Fotógrafos y la
PROPIEDAD INTELECTUAL

Desde Rafael Aranda Abogados se facilita la resolución de conflictos y la defensa de los Derechos que la labor de los fotógrafos precisa para evitar el uso de su trabajo por parte de terceros sin su permiso. Gracias a nuestra especialización y experiencia ponemos al servicio de estos profesionales nuestro Despacho para defender el fruto de su trabajo.

Gracias a esta experiencia y la cercanía con este gremio profesional, hemos conseguido tener acceso a diferentes medios de comunicación con los que hemos negociado tras el uso indebido de fotografías de conciertos, eventos, etc. por ellos; esta situación y línea directa con sus asesorías jurídicas, nos está permitiendo agilizar en muchos casos la resolución y el acuerdo satisfactorio para los fotógrafos que se han visto desamparados tras comprobar que el fruto de su trabajo ha sido ilegítimamente utilizado al no haber dado su permiso para el uso de sus fotografías.

La inmediatez que las publicaciones en la web o las redes sociales demandan en las noticias de cualquier evento, la pelea por ser el primero en publicar una noticia o por no verse descolgado de la difusión de la misma, llevan a muchos medios a hacer un uso sin permiso y de forma indebida de, por ejemplo, una fotografía de un artista previamente publicada en la web y en la errónea creencia popular de que una vez publicada dicha fotografía ya es de dominio público y se puede usar por cualquiera, lo que no es cierto y debe ser protegido. Para ello Rafael Aranda Abogados pone a disposición de fotógrafos, etc. su labor profesional para limitar o ser indemnizados, en su caso, por el uso indebido de su trabajo.


¿Dudas?

Te contamos que encontrarás al contratar a Rafael Aranda Abogados


TODOS LOS CASOS SON IMPORTANTES

Encontraras que tu caso lo lleva un profesional con dilatada experiencia, en RAE Abogados no hay becarios o practicantes llevando casos secillos.

RAPIDEZ, CONTUNDECIA, RESPONSABILIDAD

Sabemos que insistir, preguntar, mover expedientes; en conclusión preocuparnos por el caso, es parte fundamental para que un proceso avance rápidamente, es por ello que nuestras oficinas están situadas frente al palacio de justicia.

COMUNICACIÓN, DOCENCIA Y CERCANÍA

Sabemos que los entrecejos de la justicia muchas veces son difíciles de entender, asumimos la responsabilidad de comunicar, explicar y asesorar a nuestros clientes para que cuente con todas las herramientas necesarias y tomar así las mejores decisiones.


Llámanos al: 914441870  o ponte en Contacto:

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, RAFAEL ARANDA ESTEVEZ tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con [la actividad/ los productos/ los servicios] ofrecidos por RAFAEL ARANDA ESTEVEZ. Usted, podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

ENTIENDO Y ACEPTO recibir información en los términos arriba indicados sobre la [actividad/productos/servicios] de RAFAEL ARANDA ESTEVEZ. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

Calle del Poeta Joan Maragall, 55
1 Piso 6 – 28020 Madrid
Tel: 91 444 18 70